Acampar en el bosque puede ser una verdadera aventura y hay muchos campamentos en el bosque que cumplen con los requisitos de los requisitos de campamento en el bosque de la mayoría de los campistas.
Pero para los aventureros más intrépidos, acampar salvaje en el bosque puede ser la mejor manera de experimentar verdaderamente el misterio y el encanto del bosque oscuro y profundo.
También conocido como campamento ‘sigiloso’, el campamento salvaje es lo que hacían nuestros antepasados cuando las tierras aún pertenecían a todos y no había vallas que limitaran sus vagabundeos nómadas.
Hoy, sin embargo, las cosas no son tan simples y hay mucho que considerar antes de salir a la noche con una mochila llena de equipo para acampar.
Al igual que con los campamentos salvajes en cualquier lugar fuera de un campamento, existen leyes de acceso que limitarán la exploración de ciertas áreas, por lo que para obtener más información sobre dónde debe o no establecer un campamento sigiloso, lea nuestro artículo sobre acampar en la playa.
Pero para aprender algunas cosas sobre cómo acampar sigilosamente en el bosque, sigue leyendo.
Elegir un lugar para acampar para acampar sigilosamente
El acampar sigiloso se trata de ser lo más invisible posible. Muchas de las cosas que se deben y no se deben hacer para acampar discretamente en la playa también se aplican al acampar sigiloso en el bosque.
- Busque un área alejada del sendero que tenga poca vegetación en el suelo.
- Revisa el área en busca de madera muerta o podrida; no querrás que ninguna rama muerta caiga de los árboles por encima de ti.
- Asegúrese de que el suelo sea agradable y plano y que no tenga agujeros de animales o rocas.
- Revise el área en busca de señales de uso frecuente de animales, buscando huellas, plumas, senderos y excrementos. Continúe si hay indicios de que es un punto de acceso nocturno para los nativos del bosque.
- El lugar debe estar en un terreno más alto que cualquier fuente de agua en el área, para evitar interrupciones nocturnas empapadas debido al agua de la inundación.
- Estar cerca (pero no demasiado) del agua es una ventaja. El agua corriente es mejor para que pueda recogerla fácilmente para cocinar y beber. Asegúrese de tener un buen método para purificar el agua; hervirla no siempre es suficiente.
Configuración de su refugio para acampar sigiloso
Una vez que esté satisfecho con su lugar, reclame su territorio boscoso instalando su refugio para acampar sigiloso. Es bueno hacer esto de inmediato en caso de que se acerque mal tiempo.
Hacerlo antes de que oscurezca también es clave para evitar cualquier uso innecesario de la linterna que pueda llamar la atención no deseada.
La obvia abundancia de árboles hace que sea una oportunidad perfecta para tener un refugio sin carpas con una hamaca y una lona colocada. La distancia adicional entre usted y el suelo del bosque frío, húmedo y plagado de insectos tiene un atractivo instantáneo para dormir suspendido.
Pasarás desapercibido para los roedores terrestres que pasan a escondidas, y no estás tan restringido por tener que encontrar un buen terreno para dormir. Para obtener una guía para principiantes sobre cómo configurar su combinación de hamaca y lona, puedes ver otros post en el sitio.
Suponiendo que hayas montado una pequeña tienda de campaña o una lona que se mezcle con los tonos del bosque, ¡tu configuración de camuflaje podría ser demasiado sigilosa para que incluso tú la encuentres!
Si este es el caso, entonces es una buena idea colocar algunos marcadores en los senderos cercanos para ayudarlo a navegar su camino de regreso si se aleja de ellos.
Por la noche en el bosque
Ahora definitivamente hay algo acerca de acampar sigilosamente en el bosque que crea inmediatamente una atmósfera espeluznante. Tal vez sea el miedo a lo desconocido de lo que podría estar al acecho en las sombras, pero con cada crujido de una hoja o de una ramita, los pelos de la nuca nunca dejan de erizarse.
¿Cómo se las arregla ese asesino con hacha para llegar siempre a tu lugar de acampada? ¡Misterioso! Independientemente de lo que esté haciendo los ruidos: gota de lluvia, ratón o asesino con hacha, hay algunas precauciones que puede tomar para tranquilizar un poco su mente:
- Guarde su comida en un recipiente sólido y sellado a una buena distancia de donde duerme. Cuélgalo del suelo para que cualquier criatura que esté interesada en un bocadillo de medianoche gratis tenga que trabajar duro para conseguirlo.
- Si está acampando en territorio de osos, tenga una lata de spray para osos a su lado por la noche y asegúrese de saber cómo acampar de forma segura en el país de los osos.
- ¡Use tapones para los oídos! Si sabes que no tienes nada de qué preocuparte y solo tu imaginación te juega una mala pasada, ahoga por completo los ruidos espeluznantes.
- Mantenga una linterna a su lado para que si las cosas se ponen más espeluznantes que un roedor inocente que busca restos, no se quede en la oscuridad.
- Si realmente estás luchando por sacarte de la cabeza a los monstruos de las sombras, instala un cable trampa alrededor del perímetro de tu campamento con las campanas encendidas para crear una alerta. ¡No lo olvides cuando te levantes a orinar por la noche!
- Si los monstruos de tu campamento adoptan la forma de mosquitos, intenta quemar algunas bobinas para ahuyentarlos.
Incendio forestal
Tener una fogata cuando se acampa sigilosamente niega todo ese arduo trabajo que implica desaparecer en el bosque, y va en contra del objetivo de pasar desapercibido.
Pero si ha sido muy inteligente al elegir su lugar para acampar sigiloso, hay ocasiones en las que puede estar bastante seguro de que nadie verá un pequeño fuego. Y si alguien se pasea por la misma parte del bosque que usted ha reclamado, una fogata seguramente lo alejará de cualquier lugar cerca de usted.
Para ellos, ¡eres el asesino con hacha esperando a que su próxima víctima se cruce en tu camino! Entonces, si planea hacer un incendio, aquí hay algunas cosas que lo ayudarán a iluminar su campamento de manera segura y discreta:
- Recolecte madera del suelo que esté seca y muerta. Evite arrancar ramas de los árboles.
- Limpia las hojas secas del área que rodea el fuego antes de que salgan chispas.
- Encienda el fuego a una buena distancia de su lugar de campamento. Si alguien se le acerca, no sabrá que tiene la intención de pasar la noche allí.
- Elija un lugar para su fuego que esté en una inmersión o un hueco para limitar su brillo a un área más pequeña.
- Tenga a mano una buena pila de tierra o tierra para sofocar el fuego si se sale de control.
- Mantenga el fuego pequeño y considere usar una estufa de leña que contendrá el fuego y también podrá cocinar más fácilmente.
- Asegúrese de apagar completamente el fuego con agua del arroyo cercano, luego cubra las cenizas con tierra y reemplace las hojas despejadas.
- Nunca encienda un fuego durante una prohibición de incendios, así que verifique el estado de riesgo de incendio antes de salir.
Consejos para aprovechar al máximo los campamentos
Acampar en el bosque no se trata solo de instalarse sigilosamente, comer, dormir y marcharse. Hay muchas formas de aprovechar al máximo la magia del bosque. Estas son algunas de nuestras ideas para divertirse en el bosque:
Búsqueda de tesoros – Si está con niños, una búsqueda del tesoro en el bosque los mantendrá ocupados durante años.
Estudio de las estrellas – encontrar un claro en el bosque durante el día. En algún lugar donde los árboles se abran para revelar un buen trozo de cielo. Tome una alfombra allí después del anochecer, recuéstese y disfrute del espectáculo.
Observación de animales – Si encuentra agujeros o madrigueras durante el día, marque dónde están y vuelva a visitarlos al anochecer. Siéntese al viento de las madrigueras para disminuir las posibilidades de que sus habitantes lo olfatee, y luego espere en silencio a que se cuelen en la noche.
Tallado – el pasatiempo perfecto para acampar, agarra un poco de leña, abre tu navaja de bolsillo y relájate frente al fuego para pasar la noche.
Forrajeando – Hay una gran cantidad de plantas del bosque que se pueden disfrutar en su plato, y si sabe lo que está buscando, puede crear algunos platos deliciosos con golosinas forrajeadas. Mira algunas de estas recetas.
Independientemente de cómo elija disfrutar de su tiempo acampando en el bosque, lo más importante es estar seguro y no dejar rastro.
No Responses