Camping con perros: una guía detallada para hacerlo bien

Las mascotas y las vacaciones no siempre van de la mano. Dejar tu precioso paquete de vellosidad con un cuidador de mascotas o en las perreras durante una semana es una cosa. Sin embargo, para viajes prolongados o varias veces al año, simplemente no es justo (¡tanto para usted como para su perro!).

acampar-con-mascotas-guia

Una de las razones por las que consiguió un perro en primer lugar fue para poder vivir aventuras juntos, ¿verdad? Entonces, acampar con perros es la solución perfecta.

Para asegurarse de que usted y su cachorro estén bien preparados para pasar un rato increíble acampando juntos, necesitarán algunos suministros para perros de acampada. Además, hay un montón de equipo para acampar para perros para agregar a su propia lista de verificación para acampar.

Pero lo más importante que debe hacer es ser honesto acerca de su cachorro y si será una buena pareja para el mundo de los campamentos. Deberá preguntarse algunas verdades sobre su amigo cachorro para asegurarse de que acampar con perros es algo que debe perseguir.

En nuestra guía definitiva para acampar con perros, encontrará todo lo que necesita saber para asegurarse de tener unas excelentes vacaciones con su perro que amará y recordará para siempre.

Por qué acampar con perros es tan divertido

Las razones para llevar a tu perro a acampar son mucho más importantes que dejarlos atrás. Sí, pueden restringir un poco sus planes, y nunca puede dejar su plato sin supervisión sin que su contenido desaparezca incluso antes de que haya dado la espalda. Pero el disfrute y el entretenimiento constante que los humanos nos brindan nuestros compañeros caninos solo se multiplica cuando salimos de aventuras juntos. Puedes garantizar que estarán encantados con cada minuto del tiempo extra que pasan con su amo, y para nosotros hay muchas razones por las que elegimos acampar con perros en todo momento:

  • Son una gran fuente de distracción para no dejar que su mente vuelva a las preocupaciones “en casa”.
  • Mantendrán entretenidos a los niños del campamento para que pueda disfrutar de una hora de precioso tiempo de tranquilidad aquí y allá.
  • Siempre que hayan hecho ejercicio, siempre son buenos para la siesta de la tarde contigo.
  • Proporcionan protección para usted y su familia cuando, especialmente si está acampando en lugares más salvajes.
  • Te acercan a otros dueños de perros, lo que facilita conocer gente nueva.
  • Siempre están dispuestos a ayudar a recolectar leña para el fuego.
  • Son mejores que cualquier bolsa de agua caliente y te mantienen cómodo y abrigado por la noche.
  • Tienes la garantía de recibir besos matutinos, ¡te guste o no!
  • Te reirás más cuando tu perro esté cerca.
  • Nunca te perderás un amanecer: ser despertado tocando la cremallera de la tienda tiene sus beneficios (¡honestamente!).
  • Crearán momentos para recordar para siempre.

acampar-con-perros

¿Qué tipo de perro tienes?

No estoy hablando de raza o tamaño aquí, estoy hablando de carácter y obediencia. Si nunca antes ha llevado a su amigo peludo a acampar, antes de continuar, vale la pena considerar si su perro es un ‘perro de acampada’ o no. Sea honesto acerca de esto, ya que hará o arruinará su viaje (y potencialmente el de otras personas), así que antes de ir a buscar lugares para acampar que admitan mascotas, considere lo siguiente:

¿Tu perro es un ladrón?

Nadie quiere que le despierte el ladrido del perro de otra persona, así que si su perro tiene tendencia a vocalizar sus problemas, elija un lugar para acampar que tenga mucho espacio y establezca el campamento lejos de otras personas.

¿Puede su perro ser agresivo con otros perros?

Esto puede tener una gran influencia en el lugar donde acampar con su perro. Entonces, si le gusta un poco de chatarra, entonces tendrá que estar con correa EN TODO MOMENTO. Sin embargo, eso no impide que otros perros se acerquen a tu perro para olfatearlo, así que considera un bozal también. Si imagina que esto es un problema, viajar de mochilero en el desierto podría ser una mejor opción para usted y su perro.

¿Volverá tu perro cuando lo llames?

De lo contrario, deberá mantener a su perro con correa, tanto en el campamento como fuera de ella.

¿Su perro se siente tentado constantemente por los deliciosos olores de la comida humana?

¿Qué perro no lo es? Así que tenga cuidado con el lugar donde deja su propia comida y vigile de cerca hacia dónde se está escapando su pequeño cutie-pie cada vez que cree que ha perdido su atención. A tus vecinos no les agradará que perritos desobedientes demuelen sus cenas. Una vez más, ponles una correa.

Leer Mas  Todo sobre el higiene cuando acampas

¿Tu perro odia estar con correa?

Si este es el caso, el camino a seguir es acampar en la naturaleza. Los terrenos para acampar que admiten mascotas deben tener sus reglas y habrá regulaciones estrictas sobre los perros que deambulan libremente.

¿Qué harás en tu viaje de campamento?

A continuación, debe pensar en lo que desea obtener de su viaje y si es un compañero de campamento adecuado para su fiel seguidor. Si planea pasar sus días haciendo turismo en ciudades o visitando atracciones turísticas, es probable que llevar a su perro no funcione. Dejar perros desatendidos en los campamentos es tan mala idea como dejarlos en el auto durante horas.

No puedo enfatizar esto lo suficiente.

Si este es tu plan, no lleves a tu perro a acampar.

Sin embargo, hay un montón de actividades divertidas que tu amigo cachorro pueden únete. Consulte la siguiente sección de Actividades para hacer cuando se acampa con perros.

¡Los mejores consejos para que acampar con tu perro sean las mejores vacaciones de NUNCA!

Entonces, ahora que ha decidido que usted y su ayudante adjunto serán el equipo de ensueño perfecto del mundo de los campamentos, necesitarán organizarse para que esto suceda. Un poco como llevar a los niños a la aventura, acampar con perros necesita algo de preparación y planificación. Pero con el equipo y los conocimientos adecuados, pronto usarás a Fido como tu excusa para salir de campamento tanto como sea posible. Lea estos útiles consejos para asegurarse de tener todo cubierto:

Prepárate antes de irte

Elija un camping que admita perros

No todos los campings dan la bienvenida a los perros de la misma forma que los dueños de perros. Asegúrese de elegir uno donde acampar con perros esté bien. Puede haber costos adicionales y ciertas restricciones que se aplican. Por lo tanto, investigue antes de llegar allí para saber exactamente qué esperar.

DNI para tu perro

Es aún más importante que su perro sea identificado fácilmente en nuevos lugares. Asegúrese de que tenga una etiqueta actualizada en su cuello y es una buena idea agregar los detalles del campamento y su número de teléfono móvil a una etiqueta temporal.

Busque un veterinario cerca del camping.

Lo más probable es que no necesite usarlo, pero es bueno saber que está allí, por si acaso.

Aplique un preventivo de pulgas y garrapatas a su perro

Los bosques y los bosques son lugares privilegiados para recoger parásitos no deseados que pueden transmitirse a los humanos y son desagradables para su perro.

Siga las reglas del camping.

Reglas del camping al acampar con perros

Ponga una carga de perros en un campo con familias, tiendas de campaña, comida, olores, aire fresco y sin reglas, y se desataría el caos. Los campamentos que permiten perros deben tener algunas reglas establecidas para funcionar de manera civilizada. Por lo tanto, es esencial que se ciña a ellos. Algunas reglas que se pueden esperar en los campamentos que admiten mascotas:

  • mantenga a su perro con correa en todo momento
  • limitar el número de perros por campo
  • limpia después de tu perro
  • no dejes a tu perro desatendido
  • no dejes que tu perro ladre incontrolablemente
  • mantenga a su perro fuera de las áreas de los niños

Reglas no escritas

Como dueños de perros, hay muchas reglas no escritas que generalmente todos cumplimos, a menudo sin saberlo. Pero solo para asegurarnos de que todos estamos en la misma página, aquí hay algunas buenas pautas que se aplican a acampar con un perro:

  • Embolsa la caca y llévala contigo.
  • No dejes que tu perro adopte a otra familia. Puede parecer que lo quieren cerca, pero él pensará que está bien visitar todo el campamento. No todo el mundo será tan acogedor.
  • No le grites a tu perro constantemente; si es un perro desobediente, es posible que el campamento no sea el mejor lugar para él.
  • No ignores a tu perro si no deja de ladrar. Puede ser que tengas que llevarlo a dar un paseo fuera del sitio para calmarlo.
  • El hecho de que sepa que su perro es amigable no significa que otras personas asuman lo mismo. Así que manténgalo con correa cuando esté cerca de otras personas u otros perros, o comuníqueles claramente que no es un problema.

Aclimata a tu perro a su nuevo entorno

Después de haber estado encerrado en el coche durante horas, se morirá de ganas de hacer pipí y estará listo para estirar las piernas. Así que antes de montar el campamento, dale una golosina y llévalo a dar un paseo. Un paseo por el sitio lo acostumbrará a todos los nuevos y emocionantes olores y sonidos. Para la exploración del campamento, necesitará algunas piezas de equipo básico de campamento para perros:

Correa extensible para camping de perros

Estos realmente se destacan en el campamento. Obtenga una correa muy larga para acampar con perros para mayor versatilidad, pero asegúrese de elegir una que se adapte al peso de su perro.

Bolsas de caca

Los bolsillos de los abrigos de todos los dueños de perros deben tener bolsas de excremento saliendo de ellos. ¡Dondequiera que vaya el perro, también van las bolsas de caca! Entonces, si el perro realmente se va, estás listo para la limpieza. Hazle un favor al planeta y prueba estas bolsas biodegradables.

Bolso Dicky

La eliminación de las heces puede ser un problema cuando está fuera de casa y nadie quiere tener que llevarlo todo el día, así que tome una bolsa Dicky que se adhiera a su cinturón y tenga dispositivos de prevención de olores dentro.

04Configure un área segura para que su perro deambule

Una correa larga para acampar perros es imprescindible para agregar a su lista de verificación para acampar perros. Es importante que tenga un área para dejar a su perro durante las comidas o el tiempo de inactividad. Un lugar frío donde estará seguro y feliz. Una línea colocada entre dos árboles con la correa enganchada funciona bien. Podrá deambular un poco más o instalarse a la sombra de los árboles si lo prefiere. Para que tu pícaro deambule, necesitarás:

Un cable de amarre

Se puede asegurar entre dos árboles o estacas seguras y este es reflectante para ayudar a prevenir lesiones no deseadas durante la noche.

Una correa de cable para atar

Los fuertes ganchos en ambos extremos de esta correa, se sujetan a su perro y el cable de amarre, y los resortes resistentes permiten un poco más de elasticidad cuando Fido se pone un poco luchador.

Alternativamente, coloque la correa del cable de amarre en una estaca en el suelo, o use una combinación de ambos para obtener la mejor atadura para acampar con perros.

Lleva un botiquín de primeros auxilios específico para perros

Tu perro excitable estará en su elemento explorando su nuevo entorno. Distraído por los olores y sonidos de su nueva aventura, crea las mejores condiciones para que ocurran contratiempos. Y al igual que lo haría con su familia humana, asegúrese de empacar también los suministros médicos necesarios para su familia animal.

Kit de primeros auxilios

Agregue cualquier medicamento para mascotas específico que pueda necesitar al kit y póngalo en su paquete si se dirige a una aventura.

Sobreembalaje de comida para perros

No somos los únicos que necesitamos más comida en el campamento. Todo ese aire fresco y aullidos quema muchas más calorías que la vida cotidiana, y los perritos no son diferentes. Empaque mucha comida para alimentar su diversión y siempre tenga agua a mano para que la puedan beber mientras se desplazan. Estos elementos harán que la hora de la cena sea pan comido cuando se acampa con perros:

  • Almacenamiento de comida de camping para perros

    Almacenamiento de comida para perros

    La mejor bolsa para perros para llevar comida para perros. Este juego, completo con cuenco de agua y cuenco de comida, está hecho de tela duradera que es plegable y totalmente impermeable.

  • Cuenco para perros plegable

    Cuencos para perros plegables

    Estos coloridos cuencos son ideales para sujetarlos a su cinturón o mochila si está fuera de casa.

Asegure a su perro por la noche

Cuando acampa con un perro, ¿dónde duerme? Bueno, todos somos diferentes y si tú y tu perro nunca han pasado una noche juntos bajo una lona, ​​entonces es mejor minimizar el riesgo de deambular a medianoche. Tienes un par de opciones para la hora de dormir:

  • Mosquetón LED

    Duerme en tu tienda

    Si se acurrucará a tu lado para abrigarse, usa un mosquetón para mantener la cremallera de la tienda “cerrada”. ¡Te sorprenderá lo diestros que pueden ser la nariz y las patas de un perro cuando quieren salir! Estas luces LED con clip hacen bien el truco y también se pueden usar en el collar de su perro para vigilarlo antes de que se apaguen las luces.

  • Tienda para perros

    Tienda para perros

    Si su perro está acostumbrado a estar en una perrera, estará feliz de pasar el rato en el porche de su tienda con una correa segura o en su propia tienda de campaña para perros separada.

  • Cama de perro

    Cama de camping para perros

    Asegúrese de que la cama de campamento de su perro esté bien aislada, con un fondo impermeable para protegerlo del frío del suelo, independientemente del clima.

  • Saco de dormir para perros

    Saco de dormir para perros

    Si las condiciones son frías, considere hacer que la cama de campamento de su perro sea lo más cómoda posible con un saco de dormir para perros también.

  • Accesorio para saco de dormir para perros

    Accesorio para saco de dormir para perros

    Y si hace mucho frío, entonces una cama plegable para perros no es mucho mejor que tener unos abrazos cómodos y adecuados colocando su saco de dormir del tamaño de un perro en el tuyo.

Perro en canoa vistiendo chaleco salvavidas

Actividades para hacer al acampar con perros

Por supuesto, muchos perros estarán felices durante horas con solo que les arrojen una pelota o un juguete. Agregue algunas golosinas y realmente será el mejor día que hayan tenido. Pero para nosotros, los humanos, el lanzamiento de pelotas tiene su vida útil. Cuando aparezca el aburrimiento (o RSI), necesitará tener otras actividades para perros bajo la manga cuando acampe con perros. No hay problema. Llevar a los perros a la aventura solo aumenta la diversión, ¡y su fiel mascota tendrá otro ‘mejor día’!

Leer Mas  Cómo acampar en la playa: Conceptos básicos sobre acampar en la playa

Senderismo con perros

Compruebe que no haya restricciones para los perros en el sendero antes de salir. Además, deberá asegurarse de establecer su distancia de acuerdo con lo que las piernas y los pulmones de su cachorro están acostumbrados. Al igual que acampar con perros, hay muchas reglas y etiqueta a seguir cuando se va de excursión con perros. Se espera mantenerlos atados en la mayoría de las áreas. Para que esto sea más cómodo para su perro, vale la pena hacer que use un arnés en lugar de un collar.

Trail running con perros

La belleza de correr el sendero, en lugar de recorrerlo, es la capacidad de cubrir mucho más terreno en la misma cantidad de tiempo. Entonces, si tienes un perro con mucha energía, está garantizado que correr por los senderos los eliminará por el resto del día. También es genial tener un compañero cuando estás solo y lejos de la civilización. Para obtener más consejos al respecto, lea nuestros mejores consejos para correr senderos con perros.

  • Arnés de running para perros

    Kit manos libres para correr para perros

    Ponga a su perro en un arnés con una correa amortiguadora sujeta a un cinturón alrededor de su cintura. Evitará que se detenga a olfatear cada dos minutos. Además, si él marca el ritmo, ¡es posible que tengas tu mejor tiempo de carrera hasta ahora!

Tenga en cuenta que sin importar su ritmo o dirección, algunos olores serán demasiado tentadores para resistir y una parada repentina puede ser dolorosa para ambos. ¡Así que manténgase alerta en las rápidas bajadas y prepárese para un cambio de dirección inesperado y repentino!

Ciclismo con perros

Si puede confiar en que su perro no se desviará por un gatito que cruza o un conejito que rebota, entonces intente montar en bicicleta con su amigo de cuatro patas que trota a su lado mientras va en bicicleta.

  • Correa de bicicleta manos libres para perros

    Correa de bicicleta manos libres

    Una correa ajustable que se coloca cerca de la rueda trasera de su bicicleta funciona bien. La configuración pone una buena distancia entre su perro y su bicicleta y la absorción de impactos incorporada permite que no se programen se detiene.

  • Cesta de bicicleta para perros

    Cesta para perros

    Alternativamente, coloque su cachorro de bolsillo en una canasta en la parte delantera de su bicicleta. Les encantará zumbar, sacar la lengua y aletear las orejas.

Camping con perros en invierno.

Equipo de campamento para perros para condiciones frías.

¿Planeas llevar a tu perro a acampar en el fresco del otoño o en las heladas del invierno? Deberá hacer un par de adiciones a su equipo de campamento para perros. Un poco de ropa abrigada para perros lo convertirá en un perro feliz y un compañero alegre para su divertida aventura.

  • Aficionado a los perros

    Perro aficionado

    La versatilidad del Buff significa que ni siquiera necesita un perro específico (aunque están disponibles), ¡simplemente déle el suyo! Son ideales para perros de pelo corto que pueden sentir el frío un poco más que sus amigos más peludos. Proporcionan lo suficiente para quitar el frío en caminatas ventosas.

  • Botines para perros

    Botines para perros

    Si está planeando hacer una caminata en la nieve o en un terreno accidentado, estos lindos botines ayudarán a esas patas de cachorro a recorrer una distancia adicional. También son buenos para colocar sobre la parte superior de cortes o raspaduras menores para evitar que entre suciedad.

  • Abrigo de perro

    Abrigo de perro

    Otra buena adición a la lista de empaque de equipo de campamento de Dios. Genial para ponerse después de un baño vigorizante o para una protección adicional contra el viento y la lluvia.

Leave a Reply