Todo sobre el higiene cuando acampas

No es el tema más glamoroso o incluso más interesante del mundo, pero la higiene del campamento es importante de todos modos. Ahora, algunos pueden argumentar que pasar un tiempo en la naturaleza es la oportunidad perfecta para dejar que los aceites naturales de su cuerpo se hagan cargo y hagan su magia.

higiene-cuando-acampamos

Y, aunque existe evidencia de que deshacerse de su gel de ducha puede ser beneficioso para su salud, evitar un lavado por completo pondrá a prueba los niveles de tolerancia incluso de sus seres más cercanos y queridos.

Definitivamente no nos gusta perder el tiempo acicalándonos y limpiándonos en el campamento cuando hay tantas otras cosas divertidas que hacer, pero nos gusta pasar tiempo con otras personas.

Por lo tanto, para evitar las vergonzosas ‘consecuencias’, hemos aprendido a mantener nuestros buenos hábitos de higiene sin ningún alboroto ni fanfarria. Estos son nuestros consejos:

Antes de que te vayas de camping

Toma una ducha y lávate el pelo justo antes de salir de casa para emprender una aventura. De esa manera, puede permitirse pasar un día más sin ducharse antes de que sus amigos comiencen a dar pistas sutiles.

Córtate las uñas bien y cortas para evitar que se acumule demasiada suciedad debajo de ellas. Hágase también las uñas de los pies para evitar que se froten con las botas para caminar.

Ropa

Usar ropa hecha con el material adecuado puede marcar una gran diferencia no solo en su aroma, sino también en su control de temperatura.

Evite el algodón siempre que sea posible, ya que retiene el sudor, se seca lentamente, comienza a oler bastante mal y también puede provocarle un escalofrío una vez que deje de moverse.

Leer Mas  Equipo de campamento compacto

En su lugar, opte por ropa hecha de lana. Tiene una forma maravillosa de no absorber el olor de tu cuerpo activo: ¡magia! Entonces, para los campistas reacios a la ducha, usar una capa base de merino es una excelente opción.
Los calcetines de merino también son una buena inversión si estás en el camino durante días, ya que, al igual que las capas de base, los calcetines hechos de lana de merino no se vuelven apestosos durante unos días de uso. Solo asegúrese de tener un par de repuesto para cuando llegue el momento de cambiarlos.

Si realmente necesita ahorrar peso, entonces usar un par de ropa interior de secado rápido le evitará tener que adoptar el método de ‘reciclaje’. Déles un lavado de manos rápido al final de cada día y luego cuélguelos junto a la fogata para que se sequen, listos para la mañana.

Ducharse

Párese en un balde, sumérjase en un río, sumérjase en un arroyo o simplemente báñese con una esponja. Independientemente de su renuencia a abrazar un lavado de campamento de vez en cuando, definitivamente se sentirá mejor y más renovado después, siempre vale la pena el esfuerzo.

Si no eres de los que se pierden el enjuague diario, prepárate una ducha portátil. Cuelgue su bolsa llena al sol durante el día y disfrute de una limpieza cálida y satisfactoria antes de la cena.
Por supuesto, siempre existe la opción de desafiar el frío de un refrescante chapuzón en un río o una cascada. Como una ducha, pero un poco … más fresca. Si opta por esta opción, asegúrese de utilizar un gel de baño biodegradable y ecológico que no cause ningún daño innecesario a las vías fluviales.

Cuidado dental

Al igual que con todas las acciones que realizamos al acampar, “no dejar rastro” siempre debe estar en nuestra mente. Y deshacerse de su pasta de dientes usada no es diferente, especialmente cuando se encuentra en un área de alto uso.

Leer Mas  Los mejores filtros y purificadores de agua para mochileros 2021

La mejor manera de evitar esto es simplemente, ¡tragar! ¡Consiga una pasta sin flúor y use un poco menos de lo habitual y quedará con una frescura mentolada que realmente dura todo el día!

Para aquellos que quieran realmente reducir el peso innecesario en sus mochilas, hagan estos pequeños tubos de pasta de dientes con pajitas para beber, para llevar solo lo que realmente necesitan.

Y para ahorrar algo de espacio para las golosinas de chocolate en el camino, traiga un cepillo de dientes compacto y plegable que limpiará muy bien su blanco nacarado, sin dejar rastro… ¡de todo ese chocolate!

Soluciones para los ojos

Asegúrese de empacar sus gafas de sol y traer un par adicional de lentes de contacto si los usa.

Si usas lentes de contacto, probablemente también necesites traer tus anteojos. Este estuche genial es la solución de almacenamiento perfecta para todas sus necesidades de vista y es un claro ganador para el campista práctico.

Hora del baño

Entonces, ahora que está todo limpio por fuera, ¡deshacerse de todos esos desechos internos es otra cuestión!

Para una comodidad óptima al ir al baño, busque una roca o un tronco en el que posarse que esté bien lejos de su campamento e idealmente, que tenga una buena vista. Luego, cava un hoyo junto a tu trono y estarás listo para hacer tus negocios en paz. Mantenga su papel higiénico más importante envuelto de forma segura en este pequeño y elegante soporte impermeable.
Si volverse loco es un paso demasiado lejos, entonces, por supuesto, podría traer su propio inodoro portátil de campamento.

Leave a Reply