No es el tema más glamoroso o incluso más interesante del mundo, pero la higiene del campamento es importante de todos modos. Ahora, algunos pueden argumentar que pasar un tiempo en la naturaleza es la oportunidad perfecta para dejar que los aceites naturales de su cuerpo se hagan cargo y hagan su magia.
Y, aunque existe evidencia de que deshacerse de su gel de ducha puede ser beneficioso para su salud, evitar un lavado por completo pondrá a prueba los niveles de tolerancia incluso de sus seres más cercanos y queridos.
Definitivamente no nos gusta perder el tiempo acicalándonos y limpiándonos en el campamento cuando hay tantas otras cosas divertidas que hacer, pero nos gusta pasar tiempo con otras personas.
Por lo tanto, para evitar las vergonzosas ‘consecuencias’, hemos aprendido a mantener nuestros buenos hábitos de higiene sin ningún alboroto ni fanfarria. Estos son nuestros consejos:
Antes de que te vayas de camping
Toma una ducha y lávate el pelo justo antes de salir de casa para emprender una aventura. De esa manera, puede permitirse pasar un día más sin ducharse antes de que sus amigos comiencen a dar pistas sutiles.
Córtate las uñas bien y cortas para evitar que se acumule demasiada suciedad debajo de ellas. Hágase también las uñas de los pies para evitar que se froten con las botas para caminar.
Ropa
Usar ropa hecha con el material adecuado puede marcar una gran diferencia no solo en su aroma, sino también en su control de temperatura.
Evite el algodón siempre que sea posible, ya que retiene el sudor, se seca lentamente, comienza a oler bastante mal y también puede provocarle un escalofrío una vez que deje de moverse.
Ducharse
Párese en un balde, sumérjase en un río, sumérjase en un arroyo o simplemente báñese con una esponja. Independientemente de su renuencia a abrazar un lavado de campamento de vez en cuando, definitivamente se sentirá mejor y más renovado después, siempre vale la pena el esfuerzo.
Cuidado dental
Al igual que con todas las acciones que realizamos al acampar, “no dejar rastro” siempre debe estar en nuestra mente. Y deshacerse de su pasta de dientes usada no es diferente, especialmente cuando se encuentra en un área de alto uso.
Soluciones para los ojos
Asegúrese de empacar sus gafas de sol y traer un par adicional de lentes de contacto si los usa.
Hora del baño
Entonces, ahora que está todo limpio por fuera, ¡deshacerse de todos esos desechos internos es otra cuestión!