Nudos esenciales que todo campista debe saber

En i adolescencia como guía me enseñó mucho sobre el mundo al aire libre y me inculcó el amor por acampar y pasar tiempo en la naturaleza.

Acampar cada dos fines de semana durante el verano me brindó la plataforma perfecta para aprender y usar un montón de nudos de campamento complicados y realmente útiles.

nudos-esenciales-acampar

Desde entonces, ha habido una explosión de artilugios y artilugios para aparentemente todos los escenarios posibles en los que un nudo habría funcionado igual de bien.

Lamentablemente, muchos de los nudos básicos para acampar, que parecían tan esenciales en los días de las carpas de lona gruesa y las estacas de madera, se han reducido a poco más que un recuerdo lejano para muchos de nosotros.

Sin embargo, todo verdadero campista necesita un par de trucos para atar cuerdas bajo la manga, y se perderían sin el conocimiento de cómo atar al menos un par de los nudos más simples.

Tal vez solo necesite un pequeño recordatorio de qué cuerda pasa por debajo y qué cuerda pasa. O tal vez esté aprendiendo estos nudos esenciales para acampar por primera vez.

De cualquier manera, una vez que los haya practicado y usado en el campamento, comenzará a preguntarse cómo pudo vivir sin ellos. Entonces será el momento de comenzar a aprender algunos de los nudos más complejos, que abrirán un mundo completamente diferente de creatividad.


Diferentes tipos de nudos de camping.

Antes de comenzar con las cosas divertidas, es útil saber algunas cosas sobre los diferentes tipos de nudos que aprenderá. Hay cientos de nudos geniales, todos con diferentes nombres y variaciones de la versión original. De manera útil, la mayoría de los nudos se describen en su nombre, por lo que si conoce algunos términos básicos, es más probable que comprenda para qué se usan, cómo y por qué.

Leer Mas  Cómo acampar sigilosamente en el bosque

El nudo

Se usa un nudo para atar una cuerda a sí mismo. Atarse los cordones de las botas o abrocharse la corbata son buenos ejemplos de nudos que usamos todos los días.

El enganche

Se utiliza un enganche para atar una cuerda a otro objeto; como atar una cuerda de tender la ropa a un árbol o asegurar la correa de sus perros a un poste.

La curva

Se utiliza una curva para atar dos piezas diferentes de cuerda. No se usa a menudo en escenarios cotidianos, a menos que necesite hacer una escapada rápida por una ventana de arriba: ¡una curva le permitirá atar dos sábanas juntas para un descenso seguro!

Para obtener más ejemplos de diferentes tipos de nudos, lea nuestro artículo esencial sobre nudos de escalada.


Usos comunes de los nudos para acampar

Conocer algunos nudos básicos para acampar le permitirá asegurar lonas y refugios, sujetar líneas de sujeción en tiendas de campaña, amarrar el equipo en el automóvil y arreglar líneas para secar la ropa o colgar linternas.

Sin embargo, también lo equiparán con la capacidad de reparar las cosas que se rompen o de ajustar las cosas a las condiciones: un poste de tienda que se ha roto con fuertes vientos se puede atar para una reparación temporal, cuerdas de sujeción que deben asegurarse a un más la estaca sólida se puede alargar.

Y luego está la capacidad de crear cosas interesantes con los nudos recién aprendidos; un trípode para fregar o una rejilla para secar los utensilios de camping.


Cuerda para acampar

Junto con el conocimiento de qué nudos de campamento usar y qué nudos de campamento no usar, también deberá asegurarse de que la cuerda de campamento esté en su lista de verificación.

Leer Mas  Camping con perros: una guía detallada para hacerlo bien

Es una buena idea tener algunos tipos diferentes de cuerda en su bolsa de equipo, ya que nunca se sabe para qué la necesitará. Para algunas cosas, una simple bola de hilo funcionará bien. Este desglose lo ayudará a descubrir los diferentes tipos de cuerda disponibles.


Nudos de camping imprescindibles

Entonces, ¡ahora a las cosas divertidas! Aquí hay seis nudos esenciales para acampar que uso todo el tiempo, algunos de los cuales me han sacado de un aprieto complicado en más de una ocasión:

Animación de nudo de arrecife

Nudo de arrecife o nudo cuadrado

Solía ​​hacerlo: atar dos extremos de una cuerda juntos
Notas: no debe usarse bajo tensión ya que se deslizará
Calificación de dificultad: fácil

Usos en el campamento:


Doblado de hoja

Doblado de hoja

Solía ​​hacerlo: atar dos cuerdas juntas que sean de diferentes tamaños o espesores
Notas: La cuerda más gruesa debe usarse como ensanchamiento con la cuerda más delgada atada a su alrededor, como se muestra.
Calificación de dificultad: medio

Usos en el campamento:


Vuelta redonda y dos medios nudos

Vuelta redonda y dos medios nudos

Solía ​​hacerlo: Asegure una cuerda en una variedad de situaciones: un buen enganche completo que es fuerte y no se desliza
Notas: fácil de desatar incluso después de estar sujeto a una carga pesada
Calificación de dificultad: fácil

Usos en el campamento:


Nudo de bolina

Nudo de bolina

Solía ​​hacerlo: atar un lazo al final de una línea
Notas: un nudo seguro que no se desliza cuando está cargado pero que se desata fácilmente cuando no está cargado
Calificación de dificultad: medio

Usos en el campamento:


Doble figura de 8 nudos

Doble figura de ocho nudos

Solía ​​hacerlo: crear un lazo al final o en medio de una cuerda
Notas: es fácil de identificar si se hace incorrectamente y es un nudo fuerte que se aprieta con una carga
Calificación de dificultad: fácil

Leer Mas  Equipo de campamento compacto

Usos en el campamento:


Enganche de línea tensa

Enganche de línea tensa

Solía ​​hacerlo: crear un nudo ajustable que se pueda deslizar hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una línea
Notas: es un nudo seguro siempre que haya tensión
Calificación de dificultad: medio

Usos en el campamento:


Divertidos nudos para acampar

Una vez que haya dominado los mejores nudos para acampar y haya entendido su importancia en su kit de herramientas de habilidades de campamento, puede comenzar a diversificarse y comenzar a aprender cómo hacer cosas interesantes para su campamento utilizando estos nudos de campamento recién aprendidos.

Echa un vistazo a estas ideas para probar cosas. ¡A los niños les encantarán y estarán ocupados durante horas!

Leave a Reply