Cómo cultivar sus propios alimentos

Vivir fuera de la red no suele requerir una gran cantidad de terreno. Trabajas con lo que tienes. Algunos incluso pueden argumentar que vivir fuera de la red es para lo que nacimos. Se puede hacer donde se encuentra ahora, utilizando el conocimiento de agricultura fuera de la red.

como-cultivar-sus-propios-alimentos

Antes de comenzar una vida fuera de la red, es esencial que aprenda cómo cultivar tu propia comida. Realmente no se puede plantar una semilla en el suelo y esperar tener tomates durante meses. Esa semilla necesita un suelo adecuado con un gran drenaje, una fuente de agua confiable y algo de cariño.

Este artículo discutirá qué hace que un buen suelo sea bueno, cómo lograr un buen suelo con un mínimo de malezas, cómo regar sus cultivos, cómo cultivar frutas y verduras, granos y hierbas, cómo almacenar y conservar los alimentos, la cría de animales y luego por supuesto, los costos esperados y la carga de trabajo anticipada. Al final, tendrá un paso a paso básico de cuándo, cómo e incluso dónde comenzar a vivir fuera de la red.

Cómo cultivar sus propios alimentos

Como regla general, los pasos para cultivar sus propios alimentos son:

  1. Probando la salud del suelo
  2. Usar compost y jardinería sin labranza
  3. Proporcionar riego a las plantas
  4. Seleccionar cultivos
  5. Almacenar cultivos y guardar semillas
  6. Crianza de ganado
  7. Cultivo de piensos para ganado
  8. Calcular la carga de trabajo

Paso 1: Prueba de la salud del suelo

Antes de comenzar su agricultura, debe saber qué tipo de suelo tiene. Sin suelo sano, tus plantas sufren. Un buen suelo dependerá de lo que quieras cultivar.

Si recoges un poco de tierra y tienes una bola pegajosa y maleable, entonces tienes tierra arcillosa, con la que es muy difícil trabajar. Es lento de drenar y se compacta fácilmente, lo que significa que requiere mucha aireación. Si su suelo se siente y se ve granular y quebradizo, tiene un suelo arenoso. Es muy permeable y tiene una gran aireación, pero será seco, infértil y lixiviará el agua.

Si su suelo es esponjoso y forma una bola suelta, tiene marga, que es una proporción igual de arena, limo y arcilla. Este suelo es ideal porque tiene los beneficios de retención de agua y nutrientes, y drenaje y aireación adecuados. La marga arenosa es ideal para el cultivo de hortalizas.

Puede determinar el tipo de tierra que tiene colocando unas dos cm de tierra en un frasco de vidrio. Llena el resto del frasco con agua. Agrega una cucharadita de detergente para platos, que ayuda a separar las diferentes partículas de suciedad. Agite el frasco, luego déjelo reposar por un día. El suelo se separará y podrá ver las características dominantes de su suelo según el grosor de las diferentes capas.

Una vez que conozca la composición de su suelo, sabrá si necesita o no hacer ajustes para obtener ese rendimiento de cultivo perfecto. Independientemente del tipo de suelo que tenga desde el principio, existen algunas buenas prácticas agrícolas básicas que debe incorporar a su estilo de vida. Vivir fuera de la red es un trabajo muy exigente, por lo que debe ser inteligente sobre cómo gasta su tiempo y energía. Trabaje con la madre naturaleza y déjela trabajar para usted.

Paso 2: Uso de abono y jardinería sin labranza

La forma en que configura su jardín hará o romperá su experiencia fuera de la red. Quieres salvar todo lo que te da la tierra y devolverlo a la tierra. Jardinería sin labranza es cuando dejas que la materia orgánica vieja se descomponga en el suelo para convertirse en la capa más nueva de la capa superior del suelo.

Luego planta directamente en esta capa. Al no labrar la tierra, no molesta a los gusanos y microbios, que están trabajando duro. Cualquier semilla de malezas inactiva que esté muy por debajo de la superficie también permanecerá muy por debajo de la superficie. Si bien los primeros años puede tener muchas malezas, cuanto más tiempo practique un método de jardinería sin labranza, más productivo será su jardín para mantener las malezas bajo control.

Esto se debe a que la materia vegetal continúa descomponiéndose, lo que agrega una capa adicional de tierra a las semillas de malezas que continúan empujándose hacia abajo.

Cuando dejas que el material orgánico continúe asentando, esencialmente estás compostando. Puedes dar un paso más. Cualquier resto de comida, escombros de árboles, cáscaras de huevo, etc. pueden ir directamente a una pila de abono. Debe vigilar sus proporciones de carbono y nitrógeno, ya que esto influirá en la rapidez con que se descompone el compost y si se pudrirá o se secará o no.

Leer Mas  Fuentes de agua fuera de la red

El estiércol animal es un componente e ingrediente excelente y crítico para el compost y la vida fuera de la red.

Paso 3: Proporcionar riego a las plantas

Las plantas necesitan agua, y lo último que quieres hacer es regar las plantas durante todo el día. Puede usar la fuerza de la gravedad para dirigir el agua desde un arroyo cercano, o puede ir por la ruta más industrial y configurar el riego por goteo o por aspersión.

Es mejor trabajar con la pendiente del terreno; de lo contrario, es posible que tenga que diseñar una bomba, lo que, aunque es una opción, también es un desastre a la espera de suceder. Una gran parte de saber cómo cultivar sus alimentos es anticipar problemas y desafíos, y resolverlos antes de que ocurran.

Paso 4: selección de cultivos

Una vez que conozca la salud de su suelo y tenga una práctica agrícola saludable como la labranza cero, puede comenzar a planificar sus huertos de frutas y verduras.

¿Cómo empiezas? Primero, observe qué crece bien en su área. Puede averiguarlo preguntando a otros productores locales o buscando en los libros de historia para ver qué creció tradicionalmente en años pasados. Luego, decida lo que le gusta comer. Al comenzar, es imperativo que cultive lo que le gusta comer.

De lo contrario, se desanimará. ¿Qué tan molesto sería si invirtiera toda una temporada de cultivo y solo obtuviera acelgas y remolacha, pero no le gustan las acelgas y la remolacha, por lo que terminó comprando col rizada en la tienda de comestibles?

Una vez que lo domine, y a medida que sus papilas gustativas comiencen a aclimatarse a los productos frescos que está produciendo, debe comenzar a experimentar. Incorpora nuevos alimentos en tu rotación de cultivos. Esto no solo es beneficioso para su salud, sino que también mantiene el suelo equilibrado. Lo peor llega a lo peor, siempre puede venderlo en el mercado o dárselo a su ganado.

Hierbas

Las hierbas son imprescindibles porque pueden condimentar sus comidas típicas para hacer un plato completamente nuevo. Sin mencionar que son saludables, deliciosos y fáciles de cultivar. Es una buena idea tener un jardín de hierbas separado.

Puede hacer una espiral de hierbas, que es una estrategia para cultivar muchos tipos diferentes de hierbas en un pequeño espacio. La espiral de hierbas es esencialmente un montón de tierra, con piedras que descienden en espiral, formando así una pequeña rampa en espiral. Esta configuración crea muchos entornos diferentes:

  • Ambiente seco (en la parte superior, el agua se escurre hasta el suelo)
  • Ambiente húmedo (en la parte inferior)
  • Lado soleado
  • Lado sombrío

Las espirales de hierbas deben ubicarse estratégicamente justo afuera de la cocina para que se sienta inclinado a tomar algunas antes de cocinar una comida. Para construir una espiral de hierbas, cree una pila de tierra de aproximadamente tres pies de alto y seis pies de diámetro. Luego, coloque las rocas en espiral de arriba a abajo. Deje que la espiral de la hierba se asiente por un momento antes de plantar cualquier cosa en ella para que cualquier sedimentación o erosión del suelo no absorba las semillas de su hierba.

Frutas y vegetales

Los árboles frutales y de nueces pueden tardar años en dar frutos y, por lo tanto, deben ser una de las primeras cosas que plantes. Darán mucha sombra, así que planifique la ubicación de sus árboles en consecuencia.

Es una gran idea instalar un parche de bayas. Las bayas son plantas perennes, lo que significa que vuelven todos los años. Son excelentes secas, congeladas, conservadas en mermeladas, jaleas y conservas, y se comen tal cual o en tartas. Vuélvase loco aquí, e incluso puede establecer un jardín que elija, lo que generaría ingresos adicionales que podrían ser útiles.

Las verduras se pueden dividir en diferentes grupos según los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Tiene comederos pesados, comederos ligeros y dadores pesados, y estos grupos deben rotarse para que su suelo nunca se agote. Sus alimentadores pesados ​​incluyen cultivos como:

  • Espárragos
  • Remolacha
  • Brócoli
  • Maíz
  • Fresas

Los comederos pesados ​​deben ir seguidos de comederos ligeros:

  • Zanahorias
  • Ajo
  • Puerros
  • Acelga
  • Batata

Sus alimentadores ligeros deben ser seguidos por un donante pesado:

  • Alfalfa
  • Frijoles
  • Trébol
  • Guisantes

Muchas veces, sus grandes donantes pueden ser cultivos de cobertura. Los cultivos de cobertura son cultivos que cubren la tierra, especialmente durante el invierno, no solo para atraer los nutrientes agotados al suelo, sino que también ayudan a prevenir la erosión del suelo y compactación. Los cultivos de cobertura se pueden cultivar y recolectar para el ganado.

Leer Mas  Energía eólica fuera de la red: todas las preguntas respondidas

Granos

Hay muchos mitos que desacreditar cuando se trata de cultivar granos. En primer lugar, son muy fáciles de cultivar. En segundo lugar, no necesita acres y acres. En tercer lugar, no necesita ningún equipo sofisticado.

Una vez que tenga las semillas de sus granos, plántelas en un lugar con mucho sol, a unas 6 pulgadas del suelo. Use una sembradora para obtener una distribución uniforme (esto puede parecer un tarro de albañil con agujeros en la tapa. Una vez que tenga un cultivo cosechable, coseche con tijeras de podar o un cortasetos (o algo similar).

Luego, retire las semillas de el tallo golpeando los tallos con un palo Finalmente, puede quitar la capa de papel del grano vertiendo el grano de un recipiente a otro frente a un abanico.

300 metros de tierra producirán alrededor de un bushel de trigo, que es suficiente para producir alrededor de  kg de grano. Puedo hacer unas 34 hogazas de pan con eso.

Paso 5: almacenamiento de cultivos y conservación de semillas

Una de las partes más importantes de la vida fuera de la red es el almacenamiento de cultivos y ahorro de semillas. Es poco probable que pueda comer todos sus tomates durante el verano y que pueda cultivar más tomates durante el invierno. Por lo tanto, puede preparar sus tomates como salsa y salsas, y secar los tomates en chips.

Cuando llega el invierno, ahora tiene salsa y pasta de tomate para hacer sopas y platos de espagueti. Puede agregar sus tomates secos a ensaladas, sándwiches y recetas de hummus. Hay muchas formas diferentes de almacenar sus cultivos, pero cubriremos solo algunas, para incluir entornos de almacenamiento adecuados.

El entorno de almacenamiento adecuado suele ser un lugar fresco y oscuro en un recipiente hermético. Una bodega funcionaría bien, pero si no tiene una (que suele ser el caso), asegúrese de mantenerla alejada del horno y las ventanas. Una despensa también funcionaría.

Siempre etiquete y feche sus alimentos en conserva.

Envase

Hay dos formas diferentes de envasar: método de olla hirviendo y método de presión. Puede conservar de forma segura tomates, frutas, mermeladas, jaleas, encurtidos y otras conservas utilizando la olla hirviendo, pero el enlatado a presión es la única forma segura de enlatar verduras, carnes, aves y mariscos.

Hay recetas precisas que debe seguir para enlatar con seguridad toda su comida. Si no sigue estas instrucciones exactamente, su comida se echará a perder o podría enfermarlo gravemente (posiblemente matarlo). Son muy fáciles de seguir y, cuando se hacen correctamente, son una forma muy gratificante y confiable de conservar los alimentos durante los meses (y, a veces, años) por venir.

Congelación

Puede congelar casi cualquier cosa: frutas, verduras, carnes, mariscos y hierbas. Hay algunos consejos recomendados a seguir cuando se trata de congelar vegetales primero. Dependiendo de la verdura, es posible que desee pelar o blanquear antes de congelar.

Fermentando

Fermentar los alimentos es otra forma de conservarlos. Puede cortar fácilmente un montón de verduras, agregar un poco de sal y especias y meterlas en una olla de fermentación. Un par de semanas después, tendrás kimchi o chucrut fresco. Luego, puede conservar esto enlatando usando uno de los métodos de enlatado anteriores. Nuevamente, hay recetas específicas que puede seguir para preparar deliciosos alimentos fermentados. También son muy saludables para ti, ya que aportan una gran cantidad de probióticos.

El secado

El secado es una excelente forma de conservar los alimentos. Puede secarse al sol, pero es útil tener un deshidratador de alimentos. Hay tantas cosas que puede secar: frutas (¡piense en cuero de frutas!), Papas, remolachas, batatas, hierbas y carne. Muchos deshidratadores de alimentos vienen con un libro de recetas que explica la temperatura adecuada y el tiempo de secado.

Es mejor optar por una combinación de diferentes métodos de conservación, de esa manera no sobrevive con un montón de judías verdes enlatadas. Las judías verdes enlatadas son deliciosas, pero también lo son la remolacha y los chips de camote.

Guardar semillas

La mejor manera de guardar semillas es lavarlas y secarlas, luego guardarlas en un lugar fresco y oscuro en un frasco sellado, fechado y etiquetado. Algunas semillas requieren estratificación antes de volver a plantarlas, en cuyo caso puedes congelarlas. Si adquiere el hábito de guardar sus semillas, no solo está ahorrando dinero, sino que también realmente depende de sí mismo para sobrevivir.

Paso 6: Crianza de ganado

Esto puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si es nuevo en la vida fuera de la red. Afortunadamente, los animales son bastante buenos para cuidarse a sí mismos, si se les da el entorno adecuado. De hecho, pueden acabar cuidando de ti y de tu jardín, si les dejas. Aquí hay una lista de ganado:

  • Pollos
  • Cabras
  • Oveja
  • Cerdos
  • Vacas
  • Patos
  • Caballos
  • Pavos
Leer Mas  El invernadero flotante produce alimentos orgánicos con energía limpia

Si bien puede ser tentador tener TODO el ganado, es una buena idea comenzar de a poco y con animales que le gusten comer (sí, eso puede sonar horrible). Una de las maravillas de vivir fuera de la red es que no estás solo. Nosotros, como seres humanos, necesitamos la socialización humana. Descubra lo que otros agricultores están cultivando cerca de usted.

Si hay muchos ganaderos locales, considere criar pavos, ovejas y cerdos. Entonces pueden trabajar juntos y tener una mayor cantidad de carne.

Es muy importante realizar una investigación exhaustiva sobre las personalidades y necesidades de los diferentes animales. Las cabras, por ejemplo, comen cualquier cosa a la vista. Las ovejas, sin embargo, también proporcionan una deliciosa leche para el queso, también son comestibles y no comen todo lo que tienen a la vista. Sin mencionar que puede obtener diferentes razas, algunas de las cuales son mejores por su lana, leche y carne.

Los pollos son extremadamente fáciles de cuidar. Una vez que tienen una cooperativa y un terreno, están listos. Les encanta la cría en libertad y le proporcionarán un huevo al día.

Necesitan agua dulce, una fuente buena y confiable de calcio y proteínas, refugio (para incluir sombra) y un lugar para darse un baño de polvo. La caca de pollo es un fertilizante de cultivo increíble. Incluso puede diseñar un tractor de pollos, que es un recinto móvil que permite que los pollos pastan exactamente donde usted los quiere también. Hacen caca en la tierra y se comen los insectos y la hierba. Cuando los mueve, ahora tiene una parcela de tierra perfecta para crecer: sin insectos, excelente fertilizante y la hierba casi se ha ido.

Paso 7: Cultivo de piensos para ganado

Es una buena idea pensar en cómo puede alimentar a su ganado en su propia tierra. Los animales necesitan ciertos nutrientes, al igual que nosotros, para sobrevivir y estar sanos. Una manera fácil de tener una fuente confiable de alimento para el ganado es cultivar cultivos de cobertura durante el invierno, como centeno, trigo y avena.

Mucha gente cultivará vegetales adicionales solo para su ganado. A los animales les encantan las verduras, y cuando llega el momento de matarlas, sabes que han comido muchas frutas y verduras en lugar de cereales, conservantes y productos químicos. A los pollos les encantan los insectos y las verduras frescas, pero los cerdos comerán verduras enlatadas.

Si tiene cabras, guarde la maleza de su césped. Dale a tus animales sobras de comida seguras. Comienza con un abono de lombrices. Los animales que corren libremente encontrarán sustento en la tierra que los rodea.

Paso 8: cálculo de la carga de trabajo

No se deje disuadir por la carga de trabajo anticipada. Los primeros años serán ajetreados, difíciles y llenos de errores y fracasos. Trabajará duro, pero recuerde que el trabajo es estacional. Los meses de primavera y verano serán más ocupados que el otoño y el invierno. Sus semanas de cosecha y conservación de alimentos serán más ocupadas que sus semanas de mantenimiento. Habrá mucho trabajo físico y planificación involucrados, pero si emplea a sus animales, lee y habla con otros, tiene fe y pide ayuda, las recompensas superan con creces el esfuerzo. Solo puedes cosechar lo que siembras.

Ultimas palabras

La agricultura fuera de la red está en el corazón y en el centro del estilo de vida fuera de la red. Una vez que decida vivir una vida limpia y ecológica, independientemente de las líneas eléctricas y las infraestructuras, cultivar sus propios alimentos y criar su propio ganado es una decisión lógica.

Con suerte, pude proporcionarle una guía completa sobre cómo cultivar alimentos por su cuenta. Debería sentirse más seguro y preparado para comenzar la agricultura sin conexión a la red.

Naturalmente, la agricultura no es la única información que necesita saber cuando se desconecta de la red. Mi blog ofrece varias miradas en profundidad sobre temas tan importantes como cómo prepararse para vivir fuera de la red y cuánto cuesta vivir fuera de la red. Además, si está buscando agua gratis para sus necesidades agrícolas, asegúrese de consultar el artículo sobre colecta de agua de lluvia.

Leave a Reply