El invernadero flotante produce alimentos orgánicos con energía limpia

La Eco-Barge es un invernadero flotante diseñado para cultivar alimentos orgánicos para áreas urbanas mientras produce energía limpia. Fue creado por el estudio de diseño de arquitectura serbio. Aquí te mostraremo como esnseñar a los ciudadanos de Belgrado sobre jardinería urbana y vertical.

Invernadero flotante urbano

Invernadero flotante Eco Barge

Al igual que en el anterior post que hemos presentado antes, la Eco Barge utiliza espacio en el agua en un área urbana donde la tierra para cultivar alimentos es escasa. También utiliza técnicas de cultivo vertical para producir más alimentos en un espacio pequeño en comparación con el cultivo tradicional.

Con la disminución de la disponibilidad de tierras en las áreas urbanas y suburbanas, los métodos no tradicionales de cultivo de alimentos no solo son inspiradores; se están volviendo necesarios para quienes buscan productos orgánicos locales.

A medida que las poblaciones continúen aumentando, la jardinería vertical probablemente será el futuro de la agricultura tanto para los productores comerciales como para los jardineros urbanos.

Eco-barcaza

Finca urbana flotante

La Eco Barge tiene un sistema de riego que riega las plantas en todos los niveles mientras usa mucha menos agua de la que se requeriría en un sistema de cultivo tradicional. El agua que se filtra a través de las plantas también se puede reutilizar en este sistema.

Otra característica atractiva de Eco Barge es su portabilidad. Se puede mover sobre el agua según sea necesario para maximizar la luz natural. Sus paneles solares incorporados y turbinas eólicas alimentan la estructura, incluidas las luces y los ventiladores.

Los entusiastas de las casas pequeñas podrían estar viendo un gran potencial aquí para usar algo como esto como residencia personal: ¡una pequeña casa flotante con un invernadero justo afuera de la puerta de su casa!

Jardín flotante Eco Barge

Los objetos flotantes proporcionan muchos beneficios para los entornos urbanos. Si se diseñan de forma inteligente y funcional, pueden ampliar las posibilidades de una ciudad.

Por ejemplo, esta barcaza en particular se imagina además como un lugar donde se podrían llevar a cabo todo tipo de talleres educativos y conferencias.

De esta manera, todas las lecciones sobre el sistema de jardinería vertical se aprenderían de primera mano, en un lugar de suma importancia para la ciudad de Belgrado.

Leer Mas  Cómo cultivar sus propios alimentos

Leave a Reply