Fuentes de agua fuera de la red

El agua es la necesidad absoluta y el elemento básico para la supervivencia de todos. Como dice el hecho común y comprobado, no se puede sobrevivir 3 días sin agua. Si planea vivir fuera de la red, establecer un sistema de agua fuera de la red debería ser una prioridad en su lista de prioridades.

fuentes-de-agua-fuera-de-red

Una de las primeras cosas que debe saber al prepararse para vivir fuera de la red es dónde, cómo y con qué frecuencia obtendrá su agua. Necesita saber cuáles serán sus fuentes de agua fuera de la red. Una sola persona puede consumir de 80 a 100 galones de agua al día, ya sea para beber, bañarse, lavar los platos, regar las plantas o usar el inodoro. Todo suma.

Utilizará agua por estas razones y más:

  • Bebiendo
  • Baños
  • Riego de cultivos
  • Ganado
  • Emergencias Médicas
  • Vajilla, lavandería, limpieza

Por lo tanto, debe planificar su sistema de agua antes de planificar cualquier otra cosa, como su jardín y dónde colocará su ganado.

Un factor importante para decidir sobre sus fuentes de agua fuera de la red es cómo utilizará el agua de esas fuentes. Por ejemplo, puede decidir que el agua de pozo es para usted, el agua de lluvia es para su ganado y el agua del arroyo es para regar sus cultivos (si tiene un arroyo, claro).

Fuentes de agua fuera de la red

Hay bastantes opciones cuando se trata de abastecerse de agua para su hogar fuera de la red. Eche un vistazo a la lista a continuación:

  • Agua de la ciudad: Esta es una opción perfectamente viable y nada de qué avergonzarse. La gente vive en diferentes niveles de autosuficienciay, a veces, el agua de la ciudad es, en serio, la única opción. Dicho esto, es una buena idea profundizar un poco más (sin juego de palabras).
  • Agua de lluvia: Esta es una excelente fuente de agua para complementar la fuente de agua que ya tiene. Es posible pasar semanas sin lluvia, por lo tanto, nunca debe depender del agua de lluvia como su principal fuente de agua. Dicho esto, es un desperdicio increíble dejar que el agua de lluvia corra libremente. Algunas personas invierten en un sistema de filtración o purificación de agua de lluvia (más información a continuación) para que sea seguro beber. Sin embargo, dependiendo de dónde más obtenga su agua, es posible que desee usar agua de lluvia solo para el riego y su ganado.
  • Agua salvaje: Agua de un arroyo o arroyo. El agua que fluye generalmente se filtra más que el agua estancada. Incluso puede usarlo como energía hidroeléctrica fuera de la red para producir electricidad gratis.
  • Agua de pozo: Casi siempre se garantiza que el agua de pozo tendrá un sabor un poco diferente cada vez que llene la botella. No se alarme. El clima, especialmente si vive cerca de la costa, puede influir en el sabor del agua dependiendo de los minerales que se filtran al agua desde la tierra circundante. Siempre que tenga su agua de pozo probada para detectar bacterias dañinas y el agua de pozo pasa la prueba, es seguro beber el agua. Si bien invertir en un pozo no es barato, es, sin embargo, una fuente de agua increíblemente confiable, esencialmente ilimitada y completamente gratuita. Siga leyendo en la siguiente sección para obtener más información sobre cómo cavar un pozo.
  • Transporte de agua y almacenamiento en un tanque grande: Esta es una gran idea, especialmente si tiene una fuente de agua salvaje cerca, por ejemplo, un lago o un arroyo. Es posible que recoja el agua y la guarde en el tanque grande. También puede considerar la opción de almacenamiento de tanque y transporte de agua si tiene acceso a un pozo que está un poco más abajo en la calle.
Leer Mas  Energía eólica fuera de la red: todas las preguntas respondidas

Esta lista no esta de ninguna manera completa. Dicho esto, las granjas fuera de la red más exitosas tendrán un pozo y también obtendrán su agua de más de un lugar.

Agua de lluvia: Recolección y almacenamiento

Dependiendo de su escala deseada, puede recolectar el agua de lluvia de su techo en un barril de lluvia, o puede instalar cisternas grandes para abastecer a toda su casa.

Debes saber cuánta lluvia puedes recolectar en un año, que puedes calcular con esta fórmula:

3 centimetros de lluvia x 300 metros cuadrados = 1400 litros

Mucha gente emplea sus techos. La lluvia golpea el techo y corre hacia las canaletas (que deben tener una pantalla). Luego, la lluvia pasa por un filtro de bajante y un primer desviador de descarga. Estos filtros ayudan a eliminar los contaminantes. Antes de ingresar al tanque, el agua corre a través de la rejilla del tanque, lo que mantiene alejadas a las plagas y los mosquitos.

Puede almacenar su agua de lluvia en varios tipos diferentes de recipientes:

  • Barriles de lluvia: Se instala un barril en la base del bajante de la canaleta. Es fácil de instalar, de fácil acceso y los barriles no ocupan mucho espacio. Sin embargo, pueden desbordarse fácilmente ya que la capacidad normalmente es de alrededor de 50 a 100 galones.
  • Sistema “seco”: Este sistema tiene una mayor capacidad de almacenamiento que el barril y la tubería de recolección se seca después de cada lluvia. Puede almacenar una gran cantidad de agua de lluvia, lo que es bueno para entornos con lluvias poco frecuentes. Es un sistema económico y sencillo, pero el tanque debe estar ubicado al lado de la casa.
  • Sistema “húmedo”: Las tuberías de recolección son subterráneas y conectan múltiples bajantes de más de un canalón. La tubería subterránea se llena de agua, se desborda hacia las tuberías verticales y luego se derrama en el tanque. Deben existir conexiones herméticas en la tubería de recolección subterránea y los bajantes, y la elevación de la entrada del tanque debe ser más baja que la canaleta más baja. Este sistema funciona bien para la recolección a gran escala y puede ubicarse lejos de la casa, pero es costoso y algo complejo de instalar y mantener.

fuente-de-agua-campo

Instalación de tuberías de agua y fontanería

Siempre que sea posible, es mejor utilizar la gravedad a su favor y tener en cuenta la proximidad geográfica. Así es como puede sondear agua salvaje a su tanque de retención.

  • Paso 1: El orificio del sumidero debe estar justo al lado de la fuente de agua. De esa manera, el agua se acumula en el agujero. Llena el fondo del hoyo con rocas y una capa de arena.
  • Paso 2: Las bombas sumergibles que empujan agua son más efectivas que las bombas que extraen agua, especialmente si el agua va cuesta arriba. Debe instalar correctamente la bomba para que esté segura y no sea susceptible de absorber el lodo, la arena u otros desechos circundantes.
  • Paso 3: Conecte su fuente de energía a la bomba, recordando que la electricidad y el agua no se mezclan.
  • Paso 4: Dirija el agua a su tanque de retención. Un tramo de 500 pies debe tener una tubería de 2 pulgadas de diámetro. Siempre que la tubería necesite cambiar de dirección, el ángulo no debe ser menor de 90 grados. Tenga en cuenta la distancia y la elevación al crear su ruta.
Leer Mas  Cómo cultivar sus propios alimentos

Pozos: tipos, permisos, bombas de pozo

Hay un par de tipos diferentes de pozos. Tenga la seguridad de que probablemente haya uno que funcione para usted.

Tipos de pozos

  • Pozos excavados: ¿Cómo obtenía la gente el agua antes que la maquinaria? Cavaron agujeros profundos en el suelo a mano hasta que el agua comenzó a filtrarse de las rocas. Cuando el agua entrante fluía más rápido de lo que la excavadora manual podía cavar, la excavadora dejó de cavar. Si bien es seguro que puede cavar su propio pozo, tenga en cuenta que estos son menos seguros que los pozos perforados. Esto se debe a que son menos profundos, lo que los hace más propensos a la contaminación. En épocas de sequía, cuando el nivel freático desciende, el pozo también puede secarse.
  • Pozos conducidos: Una pequeña tubería con una pantalla en el extremo se clava en un suelo blando hasta que la tubería golpea el nivel freático. Al igual que los pozos excavados a mano, son poco profundos, lo que los hace susceptibles a la contaminación y se secan.
  • Pozos perforados: Una combinación de maquinaria, que incluye brocas, brocas de percusión y brocas de barrena, trabaja en conjunto para perforar un agujero que puede tener más de 1,000 pies de profundidad. El equipo de perforación está montado en un camión grande y es operado por un profesional. Una vez perforado el pozo, se instala una bomba para llevar el agua a la superficie. Esta es la forma más cara, pero más fiable y responsable de cavar un pozo.

Permiso para cavar un pozo

Necesitas permiso para cavar un pozo, que puede obtener enviando una solicitud a su municipio (si el área tiene abundante agua subterránea) o al gobierno estatal (si el agua subterránea es escasa).

La solicitud requerirá cierta información y, a veces, es mejor que el contratista del pozo solicite la permiso.

  • Información del solicitante / propietario (nombre, dirección, información de contacto)
  • Dirección de Propiedad
  • Número de parcela / ID de propiedad
  • Descripción legal
  • Encuesta legal
  • Información del pozo propuesto (tamaño, profundidad, método de perforación, tipo de revestimiento)
  • Plano del sitio

El plano de su sitio muestra lo que hay en su propiedad y dónde se excavará el pozo. El pozo debe estar a una distancia mínima de la carretera, cuerpos de agua y sistemas sépticos.

Debes incluir:

  • Bien propuesto
  • Para que servirá el pozo
  • Entrada de coches
  • Fosa séptica, campo de drenaje y tuberías del sistema
  • Cuerpos de agua
  • Autopistas
  • Escala del plano del sitio

Una vez que tenga su permiso, puede comenzar a cavar su pozo. Habrá al menos dos inspecciones a lo largo del proceso, y el agua se analizará al final para garantizar que sea segura para beber.

Encendido de su bomba de pozo

Si decide perforar su pozo, debe tener algún tipo de energía para alimentar la bomba que lleva el agua a la superficie. Dependiendo de la profundidad de su pozo, tiene dos opciones: bombas de chorro y bombas sumergibles.

Las bombas de chorro son para pozos poco profundos. Se montan sobre el suelo y succionan el agua del pozo. Las bombas sumergibles son populares para pozos privados profundos. Como su nombre lo indica, se instalan dentro de la carcasa del pozo y se conectan a una fuente de energía de superficie.

Leer Mas  El invernadero flotante produce alimentos orgánicos con energía limpia

Si está conduciendo el agua de una fuente silvestre, necesitará instalar una bomba de sumidero. Una bomba de sumidero es una bomba que está diseñada para eliminar el agua de un recipiente donde se ha acumulado el agua. Una vez que dirija su agua a dicha palangana, necesitará una bomba de sumidero para trasladarla a su hogar.

Sin embargo, no importa la bomba, intente utilizar los abundantes recursos naturales que le rodean como fuente de energía para su bomba:

  • Bomba de viento: Ideal para terrenos planos donde el viento es fuerte.
  • Bomba de energía solar: Si el sol deja de brillar, estás muerto de todos modos.
  • Bomba de mano: La opción más económica es la bomba manual. De hecho, puede permanecer conectado a la red eléctrica y utilizar la bomba de mano como respaldo en caso de emergencia.

Una vez que haya establecido su pozo o sumidero y su bomba particular instalada, debe dirigir el agua a su hogar y a cualquier otro lugar al que necesite que vaya.

Independientemente de sus métodos de recolección y almacenamiento de agua, debe saber cómo filtrarla para uso potable (potable) o no potable (no potable).

Sistemas de filtración y purificación de agua

Es importante filtrar el agua, incluso si parece limpia. Esto se debe a que las bacterias y patógenos dañinos, especialmente si el agua proviene de una fuente contaminada, pueden matarlo. Necesita invertir en un buen sistema de filtración de agua fuera de la red.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando observe un sistema:

  • Tipo y nivel de tratamiento: Debe utilizar filtros y radiación ultravioleta (no productos químicos) para eliminar la materia física, contaminantes, bacterias, virus y protozoos.
  • Alimentado VS alimentado por gravedad: La alimentación por gravedad no es tan rápida como los filtros motorizados. La gravedad puede funcionar independientemente de la energía, aunque hay algunas opciones viables que funcionan con energía solar.
  • Tasa de flujo: La gravedad producirá aproximadamente de 1 a 4 galones por hora, mientras que con motor producirá de 1 a 4 galones por minuto. Descubra lo que necesita.
  • Capacidad de almacenamiento de agua: Quiere un sistema que esté diseñado para filtrar, no almacenar.

Hay sistemas sencillos de filtración de agua que puedes configurar, sin embargo, estos tienden a ser menos confiables.

  • Biofiltros de bricolaje: Filtra, no desinfecta
  • Sistemas de luz solar / UV: No filtra, desinfecta
  • Cerámico: Filtra y desinfecta
  • Químico: No filtra, desinfecta
  • Destilación: Filtra y desinfecta
  • Hirviendo: No filtra, desinfecta

Para obtener información mucho más detallada sobre muchos métodos de filtración de agua, lo invito a leer mi artículo sobre purificación de agua.

Ultimas palabras

Con suerte, pude abordar la mayoría de las preguntas que se relacionan con los sistemas de agua fuera de la red y las fuentes de agua. Ahora está más preparado para afrontar este importante desafío.

Naturalmente, hay mucho más que aprender si tiene la intención de vivir fuera de la red. He preparado una guía muy detallada sobre la vida fuera de la red. Da instrucciones paso a paso para cada aspecto de este estilo de vida.

Para complementar la información sobre los sistemas de agua fuera de la red, también debe leer mi guía para sistemas sépticos fuera de la red. Desechar y reciclar las aguas residuales es un tema muy importante, y debe dedicar algo de tiempo y recursos para establecer su propio saneamiento fuera de la red.

¡Buena suerte en tu esfuerzo fuera de la red!

Leave a Reply